Empezó de escuchar quejas alrededor nuestro y quejarnos tambien nosotras,somos 2jóvenes q estudiamos en Rosario, Jimena Ancin y Constanza Maldoni de Roldán, después de el ultimo aumento la gota rebalso el vaso y decidimos hacer algo, pero ese algo no iba dirigido ni a que la empresa decida bajar los precios porque sabemos que ya es imposible, ni que la empresa deje hacer el corredor ruta 9. Por el contrario, exigimos una alternativa, es sabido que un monopolio al ser el único que nos da el servicio puede hacer casi lo que quiera con nosotros, ya que no tenemos otra elección y sin Monticas hoy en dia nos quedariamos a pata, queremos que las condiciones mejoren y que como en cualquier país de libre competencia halla más de un producto o servicio para elegir.
Es sabido por todos que las condiciones no son igualitarias y las oportunidades menos, muchos jovenes deciden no estudiar porque ya el traslado les es imposible.
Eso es todo, lo que vino después fue el efecto que surtió el primer reclamo, y es por eso que nos sentimos muy contentas, porque ya no somos dos o tres locos quejandonos, somos muchos más los que realmente queremos que se haga algo, que esto cambie.